miércoles, 15 de octubre de 2014

Textos expositivos.

En relación con el tema de la exposición, el profesor nos ha mandado buscar en un periódico un texto expositivo. El texto del que he hablado lo he extraído del periódico nacional "El Mundo". Aquí está su enlace.
 
Este texto nos explica principalmente como se transmite el ébola. Aunque también nos da algunos datos e informaciones muy importante a cerca del virus (síntomas, en qué consiste el tratamiento...)
 
Se trata de un texto discontinuo. Su estructura, al ser siete diapositivas separadas, no está clara. Pero si se puede ver como utiliza el esquema pregunta-respuesta, las ejemplificaciones y las definiciones. En cada diapositiva habla de un aspecto importante relacionado con el ébola. Los rasgos principales del texto son el lenguaje claro y preciso que utiliza, ya que es un texto expositivo divulgativo.   

Acceder al ggráfico
 
Me parece que la información que transmite es muy interesante y útil porque explica, de manera clara, todo lo necesario relacionado con el tema del ébola. También la forma en la que lo explica ayuda bastante a su compresión y facilita su lectura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario